lunes, 21 de septiembre de 2009

Ferias Low Cost ¿o el timo de la estampita?

Desde antes de la tan manida crisis inmobiliaria se pusieron de moda las famosas ferias del sector. Dichas ferias que consistían básicamente, en la reunión de lo más florido del sector dispuesto a acercar a profesionales y particulares el producto y la manera de hacer de su marca.

Podíamos ver Stands de increíbles lujos rivalizando entre ellos por ver quien vende más, miles de personas intentando encontrar la casa de sus sueños, precios desorbitados y señores con traje y corbata que con cara cansada y ceño fruncido pretentendían hacernos creer que sus inmuebles eran la mejor oferta de la reunión.

Pero lo bien cierto es que la idea cuajo, que en las ferias se vendían, sobre todo productos de alto standing, aunque algunos pensaban (todavía lo piensan) que lo del alto standing, es tan solo un precio alto. Así ferias como "Urbe y Desarrollo" aquí en Valencia gozaron durante años de cierto prestigio.

Y como en la feria se vendía algún iluminado pensó que por que no repetir el evento varias veces al año, así nacieron las ferias menores. ¡Si! y menudas "ferias que se montaron". Dicho esto último con el más amplio sentido de la doble intención.

Se reunían unos cuantas empresas financieras, promotoras e inmobiliarias del lugar y de una forma mucho más cutre y salchichera pretendían como "Inmubis" hacer el "agosto" en el mes de febrero, entrando a matar al bolsillo del cliente en la plaza de toros de Valencia.

Por favor, que alguien les diga a los de Inmubis que febrero no es un mes para darse paseitos al intemperie al anochecer hora de máxima afluencia en este tipo de reuniones.

La cuestión es que aún así se vendía... pero... llego el tropiezo y todo se vino abajo.

La banca muy a su pesar se hizo con gran parte de los miles de inmuebles sin vender, o en construcción de promotoras en quiebra e inmuebles de segunda mano de particulares que no habían medido sus pasos.

Al carecer la banca de los medios y conocimientos para dar salida al peligroso stock de activos financieros, rápidamente se puso manos a la obra, sus dos grandes lineas de actuación:

-La creación de portales inmobiliarios propios con sus propios productos.

-La organización y/o patrocinio de multitud de eventos a lo largo de todo el año, ferias, rastrillos, mercadillos inmobiliarios por doquier.

¿Pero son estas seudo ferias o mercadillos del outlet y el low cost inmobiliario la panacea para el cliente ansioso de encontrar el piso o chalet de sus sueños? Nosotros creemos que no, las tan nombradas y manidas ofertas del 30 el 40 y hasta el 60 por cien de descuento, no son más que fuegos de artificio, cutre marketing para gente poco informada.

Los precios son los que son según el mercado actual, y la rentabilidad que el banco necesita para cuadrar sus cuentas. No hay nada más.

Pulsar aquí y leeréis un interesante enlace de un blog amigo para que os sigais ilustrando sobre el tema.

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