martes, 6 de abril de 2010

Pisos de Valencia y su área metropolitana entre los que más han bajado sus precios.

Idealista.com ha publicado la lista de los 96 municipios, donde hasta la fecha, más han bajado los precios de las viviendas de segunda mano desde el inicio de la crisis.


En primera posición del listado encontramos a Sagunto, con una bajada de precios del 38%.

Ya hay que irse a la posición 40 para encontrar otro municipio de nuestro entorno, en este caso Paterna con una bajada media del 23%.

En la posición 47 se encuentra Mislata donde ahora podemos comprarnos una vivienda un 23% más barata que antes.

Bajamos hasta la posición 68 para encontrar a Torrente con un 21% menos por comprar una vivienda, seguida de Puerto de Sagunto con otro 21% de bajada media.

Cerca del final de la tabla en el puesto 85 está Burjassot, donde ahora cuesta un 20% comprarse una casa.


Indicar que los precios que maneja idealista son los precios que los particulares o agencias inmobiliarias dan de alta los inmuebles en el mencionado portal, lo que se puede entender como precio de salida del inmueble al mercado. Por lo tanto sabiendo que los precios finales de venta son siempre inferiores a los precios iniciales, es de entender que el porcentaje de bajada de precios es todavía mayor que el que idealista nos menciona.

Como no se si me he explicado bien voy a poner un ejemplo:

Un particular ponía en 2007 su piso en Valencia a la venta en el portal por 250.000 euros y posiblemente lo acabaría vendiendo por un precio que rondaría los 248.000 euros. Hoy en día ese mismo inmueble se pone a la venta por 210.000 euros, pero dada la gran oferta de pisos en venta en Valencia, es más que probable que la oferta final de los compradores este por los 200.000 euros. Es decir la oferta final será 8.000 euros más baja que la del 2007, estos 8.000 euros se suman a la caída de precios de más del 20% que para Valencia que idealista explica en el mencionado articulo.

Resumiendo, los que estén pensando en comprar una vivienda en Valencia o municipios de alrededor, deben de ponerse ya manos a la obra, pues la recuperación económica del país traerá también la recuperación en los precios de la vivienda. Cierto es que todos esperamos que no a los niveles de años precedentes, pues tal como la experiencia nos indica, esos altísimos precios no han beneficiado a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario