jueves, 13 de mayo de 2010

Ya no hay amor a primera vista.

Ya no existen las compras 'flechazo' lo importante es que el propietario esté dispuesto a rebajar sus pretensiones. Pero mientras esto no suceda será imposible dar salida al millón de viviendas construidas y pendientes de vender en España.

El precio ha pasado a ser el factor determinante al comprar casa debido a que el comprador se encuentra frente a un exceso de oferta que el mercado no es capaz de absorber, lo que le permite tomar una "decisión sin prisas". Respecto a los amores a primera vista, si el precio es elevado, "ni siquiera se llega a suscitar el suficiente interés como para concertar una visita"

Esto lo venimos constatando desde hace mucho tiempo, las prisas desaparecieron con la famosa burbuja, ahora lo determinante es el precio, o el inmueble está en precio de mercado o no recibirá visitas.

Los compradores tienen acceso a la información del precio medio mor metro cuadrado de la zona, y si el inmueble que les interesa no está en precio, lo descartan o fuerzan mediante ofertas la bajada de precio. Las rebajas medias que se están consiguiendo en las negociaciones previas a la venta de un piso, casa o chalet, son de un 10%.

Lo bien cierto de que aún queda camino para poder hablar de completa recuperación del mercado inmobiliario", ya que en el caso de Valencia, los precios parecen no haber tocado fondo todavía.

A los posibles vendedores de un piso, casa, chalet o adosado en Valencia, le daremos tres breves consejos para no perder el tiempo.


1) Ser consciente de que el comprador se interesará en la vivienda según sea su precio (en euros/m2) y zona. La compra por impulso ha dejado de producirse en este segmento.

2) Tener claro que el mercado ha establecido nuevos precios por los que tenemos que regirnos para poder vender la vivienda en un plazo razonable.

3) Ser realista y poner el precio justo a su vivienda para vender en el menor tiempo posible: la paciencia cuesta dinero. Es decir, si pones un precio elevado a tu inmueble, tardarás un año en venderlo, y lo harás a precio de dentro de un año, los precios serán más bajos entonces, por lo tanto perderás dinero.

por otro lado, si desea comprar, las recomendaciones son:

1)El reajuste actual le garantiza que va a comprar a buen precio, el stock de viviendas disponible le ofrece un abanico de posibilidades con margen de negociación. Haga una oferta coherente con el mercado y cerrará un buen trato.

2) el sector inmobiliario vuelve a estar en el punto de mira del inversor, aproveche el tipo de interés bajo y un precio de mercado para adquirí una vivienda sin precios fruto de la especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario