lunes, 25 de enero de 2010

Pisos y Casas VPO cambio en el límite de ingresos familiares

No se si sabréis que en el pasado mes de diciembre fue aprobada la modificación del Límite de ingresos familiares para poder tener ayudas al comprar un piso en Valencia vpo y en toda España. La aprobación fue realizada vía cambio real decreto del plan estatal de vivienda y rehabilitación (pevr) 2009-2012 para prorrogar y ampliar las disposiciones transitorias contempladas en él.

Se trata de un conjunto de medidas para la compra de viviendas que estarán vigentes durante 2010 y que según nuestros legisladores tienen un doble objetivo: facilitar el acceso a más familias a viviendas asequibles y estimular el mercado para ámpliar el parque de casas y pisos protegidos en compra y en alquiler aprovechando el excedente de viviendas libres.

Se han establecido algunos cambios desde que estas medidas para la compra de pisos y casas fueron anunciadas durante mediados del año pasado. El gobierno ha decidido ampliar a los hogares con rentas familiares de hasta 48.900 euros al año, la ayuda para pagar la entrada a una vivienda protegida de régimen concertado. Es decir, durante 2010, si cumplen las restantes condiciones para poder acceder a su primera vivienda en propiedad, podrán obtener esta ayuda, cuya cuantía dependerá de las circunstancias personales o familiares.

Otra cambio destacado de la nueva norma, es la posibilidad de que no sólo los promotores, sino también cualquier persona o entidad que haya adquirido pisos o casas de renta libres con licencia de obras previa al 1 de septiembre de 2009 puedan solicitar la calificación de esas viviendas como protegidas, para alquiler de compra de pisos o casas, si dichas viviendas se adaptan a los requisitos del plan en cuanto a precios, superficie etc.


A su vez el consejo de ministros ha decidido, mantener congelada la cuantía del módulo estatal básico, atendiendo a la coyuntura actual de crisis, con el mismo objetivo de las medidas anteriores, es decir, facilitar el acceso de las familias a viviendas a precios asequibles. Por lo tanto, el módulo, que sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de alquiler y venta de pisos en valencia y en todo el territorio nacional en el caso de las viviendas protegidas, se mantendrá durante 2010 en 758 euros/m2 de superficie útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario