domingo, 3 de enero de 2010

Godella, construyen pisos para enterrar vías

Últimamente ha sido noticia el soterramiento de las vías de Metro a su paso por el municipio de Godella. Parece ser que puede desbloquearse el tema ya que en los próximos meses el Ayuntamiento tendrá acabado (los más optimistas dicen que en enero) el plan de viabilidad económica que dictaminara los posibles usos que le podrán dar a los más de 4.000 metros cuadrados liberados tras la operación para poder financiar una parte del soterramiento. El muy ilustre pero parece que "poco ilustrado" Ayuntamiento de Godella se inclina por la construcción de viviendas VPO y un aparcamiento subterráneo.


Acaso en el Ayuntamiento no se han enterado de cual es la situación actual y como está la cuestión de la compra de pisos y casas la construcción de viviendas, especialmente las de VPO. No se enteran o no se quieren enterar de que multitud de adjudicaciones quedan sin completar por falta de interesados y entre ellos hay quien renuncia, debido a que actualmente comprar un piso VPO no representa ventaja económica alguna dada la lentitud de la consellería en actualizar a la baja los precios oficiales de este tipo de pisos.


El Consistorio ha mantenido intacta su idea inicial respecto a este tema y ha defendido este plan desde 2005. La operación se tendría que llevar a cabo evitando modificar sustancialmente el Plan General, respetando el conjunto arquitectónico del municipio y teniendo en cuenta la especial protección de la "puja a l’ermita".

Partiendo de esa base, El Alcalde ha explicado que se plantea la construcción de vivienda protegida y de un aparcamiento subterráneo. Según el, ambos proyectos darán un "determinado rendimiento" que servirá para financiar el 50% de la actuación que deberá ser llevada a cabo por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.


A finales del mes de enero, el Consistorio se reunirá con la Conselleria para presentarles el estudio de viabilidad y, a partir de ahí, Infraestructuras deberá decidir si le conviene esa actuación o no.


¿Creeis que conseguirán (como se dice vulgarmente) meterle la goma a la consellería?



1 comentario:

  1. La verdad es que hace falta ya de una vez por todas enterrar esas vías, pero ¿es necesarío endeudarnos más para ello?

    ResponderEliminar