domingo, 10 de mayo de 2009

¡Verlo para Creerlo! Los bancos y cajas no han financiado ninguna VPO en 2009

Puede parecer extraño, pero lo cierto es que desde que se firmó el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para 2009-2012 a finales de diciembre de 2008, la banca todavía no ha soltado ni un sólo euro para financiar alguna promoción de VPO auspiciada por el Gobierno.

La noticia parece aún más sorprendente si se tiene en cuenta que el ministerio de Beatriz Corredor decidió habilitar una partida extra de 2.000 millones de euros para que los bancos concediesen préstamos de VPO con cargo a esta reserva, un dinero que no ha servido para nada. Y es que los bancos no quieren saber nada hasta que no se firme el convenio de financiación del Plan, que es inminente. “No se ha hecho nada; si alguien ha financiado algo ha sido de forma meramente testimonial”, confirman distintos representantes de las cajas.

Y es que alguien debería decirlo alto y claro. Si los bancos y cajas están restringiendo la financiación de operaciones de compra y venta de viviendas perfectamente viables, siendo los clientes de solvencia garantizada en casi todos los casos. ¿como van a dar facilidades para la compra y venta de viviendas de VPO, siendo este un sector donde las personas que intentan acceder son de rentas mucho más bajas y recursos limitados?

Señores seamos serios y consecuentes, todo lo demás es propaganda y marear la perdiz de la crisis con medidas que no sirven para nada y que en todo caso limitan más las arcas de todos.

En lugar de tanta propaganda, legislen ustedes para que los ciudadanos tengan acceso a viviendas libres a precios razonables, interponiendo medidas de control para que la codicia que nos a estado a punto de ahogar no campe a sus anchas.

Si ya se que esto es utopico cuando casi la totalidad de los señores legisladores tienen intereses, sueldos y/o salarios directos o indirectos (bufetes, asesorías, etc. ) en las grandes compañías estrategicas de este país, léase bancos, cajas de ahorros, empresas de telecomunicaciones o energéticas.

Y es que ya se sabe no van a ser tan tontos de tirarse piedras a su propio tejado, que lo de legislador solo dura cuatro años ocho si hay suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario