sábado, 11 de abril de 2009

El euríbor alcanza mínimos históricos

El euríbor cierra marzo con dos récord mínimos, el diario, alcanzado el día 31 (1,812) y el mensual (1,909), que supone la media más baja en sus diez años de existencia.

La cuestión es si esta bajada del índice de referencia para la mayoría de las hipotecas contratadas en este país servirá de revulsivo para la compra y venta de inmuebles dada la actual crisis económica generalizada.

Otro índice que puede ayudar la reactivación de la compra y venta de inmuebles es la permanente bajada de los precios de los pisos, casas y chalets en todas sus modalidades.

Si usted está meditando la compra de una vivienda, este es el momento de lanzarse a hacerlo, ahora bien, los bancos y cajas son el escollo a salvar. Por eso el consejo es ir de la mano de un profesional que le garantice las mejores condiciones para su hipoteca, tenga en cuenta que si usted acude directamente a un banco o caja para solicitar su hipoteca, no se encontrará en las mismas condiciones que el profesional, que negocia decenas de operaciones crediticias en un solo año, lo que le permite alcanzar mejores condiciones con las entidades.

Por otra parte, nuestra señora ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha hecho sus propios cálculos y durante unas de sus últimas comparecencias ante la Comisión de Vivienda del Congreso, estimó que las familias que tienen un préstamo hipotecario podrían ahorrarse hasta 5.000 euros anuales gracias a la "bajada sustancial del Euríbor" . Una buena noticia para todos, ya que las familias podrán dedicar ese dinero a otros menesteres, con la consabida y necesaria reactivación del consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario