viernes, 3 de septiembre de 2010

Al volver de vacaciones...

De nuevo escribimos en este blog después de unas largas vacaciones.

Intentaremos retomar el pulso a la actualidad inmobiliaria de nuestro país y en especial el de la Comunidad Valenciana, tan desgraciadamente de moda ultimamente por los Gurtel, los Camps, y demás "casos pendientes de resolver".

Centrándonos en lo nuestro, la compra venta de pisos, casas y chalets. Durante este tiempo de estío vacacional, han habido noticias que creo merecen la pena ser recordadas y comentadas.

Como el anuncio que hizo el señor José Bellver, concejal de urbanismo del ayuntamiento de la ciudad de Valencia, que anunció en el mes de Julio, la "inminente" reactivación del mercado inmobiliario en la ciudad. Como prueba de lo cual, hizo el anuncio de que el BBVA va a iniciar la construcción de 500 viviendas de renta libre y protección pública entre finales de este año y principios del que viene. Es más, añadió que a eso habría que sumar las licencias que se han concedido en lo que va de año, que suponen la construcción de 457 Viviendas de Protección Pública (VPP) y 514 de renta libre. Expresandose en los siguientes términos. "En un marco como el actual, en el peor momento de la crisis, esto es una buena noticia", dijo Bellver, quien aseguró que la situación que se vive en Valencia no se viven en otras ciudades de España.

Alguien debería explicar urgentemente al señor concejal el termino "reactivación inmobiliaria" que resumiendo y por no hacerlo largo, diremos que la reactivación inmobiliaria en este momento vendría dada por un aumento de la demanda, frente a la excesiva oferta actual.

Aumentando la oferta solo se reactiva parcialmente y por escaso tiempo el sector de la construcción, pero si esos pisos en Valencia u otros en el lugar de estos no se venden, la construcción como ya hemos podido comprobar es pan para hoy y hambre para mañana.

En lo que si estamos de acuerdo es en lo de que " la situación que se vive en Valencia no se viven en otras ciudades de España" Sinceramente ¿Hay alguien que lo haya hecho peor? Si la respuesta es afirmativa haganoslo saber, sería todo un record.

Y mientras el concejal sigue con su perorata política y pensando para sus adentros, "que bien hablo" y "como me quiero" a nosotros que nos suben el IVA, el Euribor y nos bajan la ayudas y desgravaciones para la compra de vivienda.

¡¡Toma reactivación del sector inmobiliario!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario