jueves, 25 de diciembre de 2008

En Valencia, plan para convertir 20.000 renta libre en VPP

Nuestra muy querida Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda se ha descolgado con una medida supuestamente dirigida a animar la compra venta de pisos . Según ha revelado el conseller José Ramón García Antón, cerca de 20.000 de las más de 80.000 viviendas de renta libre que están en venta en la Comunitat Valenciana cumplen los requisitos para poder convertirse en Viviendas de Promoción Pública (VPP).
Esta medida dicen es un avance del borrador del Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012, el cual tiene previsto una inversión procedente del ente autonómico durante el primer año de 90 millones de euros. El plan está enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR) elaborado por el Ministerio y que está dotado de un presupuesto para ese periodo de 10.188 millones de euros.
Aunque la medida está tomada para estimular el mercado de compra de vivienda , su éxito dependerá de la situación económica general durante la aplicación del plan. Si los bancos continúan sin prestar dinero y los inversores siguen sin invertir, es muy posible que no sea suficiente, entre otras cosas porque, según el conseller, buena parte del stock corresponde a segundas residencias.
El señor conseller debe ser sabedor ya de que muchos municipios están teniendo problemas en la adjudicación de viviendas protegidas, por lo que están optando por adjudicarlas en régimen de alquiler con opción de compra a dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario